Perfil Profesional

El licenciado en mercadotecnia de la UDR está capacitado para liderar los procesos estratégicos de generación de valor dentro de las organizaciones, a partir del desarrollo de ofertas de mercado, tangibles o intangibles, adaptadas a las necesidades y tendencias que marcan el comportamiento de los consumidores y clientes. Posee un alto sentido de liderazgo, visión empresarial, creatividad, pensamiento estratégico y capacidad analítica, para comprender las realidades de los mercados y proveer soluciones en las áreas de influencia de la mercadotecnia, tales como: investigación de mercados, estrategias de marketing, comunicación, ventas, marketing relacional y emprendimiento.

Campo Ocupacional

Los roles en los que actuarán los licenciados/as en mercadotecnia serán:
  • Analista de marketing, coordinador de trade marketing, coordinador comercial, jefe de producto, jefe de marca, gerente de marketing, director de marketing.
  • Estratega comunicacional, gestor de medios publicitarios off-line y on-line, gerente de comunicación corporativa, gerente de marketing digital, gerente de e-commerce.
  • Asesor comercial, ejecutivo de atención a cliente, supervisor de ventas, jefe o gerente de distribución.
  • Líder de proyectos de investigación cualitativa y cuantitativa, asesor de Inteligencia de mercados y Benchmarking, gerentes de investigación de mercados.